jueves, 17 de diciembre de 2009

SOBRE MAPAS Y DIAGRAMAS (A)//(C)

MAPA ........... (A) // (C)
Como os podéis imaginar, mañana 18/12/2009 haremos un mapa.
Después del mes de Noviembre y mediados del mes de Diciembre, mañana día final de 2009 haremos un mapa en clase como vehículo de vuestro trabajo(A) versus curso(C).

(A)Imagino que muchos estaréis releyendo y volviendo a releer lo escrito. Gracias a la herramienta cntrol C - cntrol V las cosas se pueden re-ordenar, re-configurar, re-interpretar. Cuando se cambia el orden de un  texto, suele llegar acompañado con él un nuevo entendimiento de lo que se lee, y por tanto del pensamiento que se ofrece.

(B)Imagino al tiempo que mucho de lo escrito está en relación con lo mucho que hemos hablado y por tanto fuente de alimentación. Entiendo que esa fuente legítima es la cantera del curso.

MAPA (A) // (B)
Entre lo uno y lo otro existen vínculos que deberéis hacer visibles: bien como fuente de inspiración, bien como plagio, bien como idea que muestra lo que habeis entendido. 
Este es un ejercicio que fuerza ha hacer visible las lagunas frente al conocimiento adquirido.
Lo podéis ir ensayando para mañana y pensar que su éxito solo depende de como diseñáis desde vuestro conocimiento y que cualquier improvisación suele ir acompañada de estrepitoso aroma a azufre.
No os preocupéis de lo que no sabéis sino de hacer visible lo que si sabéis, y la belleza que implica articular tal conocimiento en un sistema de relaciones.
El formato será un A4 por una sola cara, será un diagrama, lo más bello posible, cuyo objetivo es hacer (repito) visible vuestro pensamiento.
hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario